NOSOTROS
Hospital Padre Hurtado será un espacio de encuentro e intercambio de pacientes y cuidadores formados con metodología específica de autogestión de la enfermedad. Para los profesionales clínicos será un espacio de referencia en todas las acciones formativas que se lleven a cabo, así como un activo en salud donde poder encaminar a las personas con enfermedad crónica. Para la población supondrá aumentar su empoderamiento, participación activa en su salud, desarrollo de su propia capacitación y ser facilitador y transmisor de conocimientos a sus iguales.
VISIÓN
La unidad de Endoscopia del Hospital Padre Hurtado, tiene un rol fundamental en el manejo endoscópico de patologías digestivas agudas.
Está compuesta por un equipo capacitado y con experiencia en el uso de métodos técnicos modernos para cumplir con la demanda generada internamente y resolver las derivaciones de la red de salud.
Debido a su ubicación estratégica, diariamente se reciben pacientes de múltiples sectores de la región metropolitana, portadores de patologías graves, muchas de ellas críticas.
Las exigencias de nuevos desafíos como el aumento de la demanda y patologías declaradas GES (cáncer de colon y cáncer gástrico); hacen necesaria la implementación de proyectos de modernización, actualización de protocolos y renovación de material tecnológico, con el objeto de mantener los índices de calidad ofreciendo una atención oportuna, eficiente y eficaz asociado a una adecuada gestión de los recursos, reflejada en la disminución de los días cama, morbimortalidad, y mejores resultados clínicos.